Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.close

EPOC

Ejercicio y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

El ejercicio físico constituye una parte muy importante del tratamiento de los pacientes con EPOC. En enfermos respiratorios se ha demostrado que la actividad física se asocia con una más lenta disminución de la función pulmonar además de un aumento de la supervivencia. Por lo tanto cualquier estrategia que suponga un aumento de la capacidad de ejercicio de los pacientes, evitar el sedentarismo, favoreciendo la actividad y el ejercicio físico cotidiano, o simplemente andar a diario, es beneficioso para este tipo de pacientes, disminuye la mortalidad y por tanto debe recomendarse de forma general.

¿Qué es la EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad que afecta fundamentalmente a los bronquios, que son los conductos a través de los cuales pasa el aire desde el exterior hasta la parte final de los pulmones (alveolos), que es donde el oxígeno se incorpora a nuestra sangre y se elimina el anhídrido carbónico. En muchas ocasiones, la enfermedad no afecta en exclusiva a los bronquios, sino también a los propios alveolos, de forma que aunque el aire puede llegar a ellos, no puede llevarse a cabo el intercambio de oxígeno y de anhídrido carbónico. 

Recomendaciones para pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

11 recomendaciones para los pacientes. Haga clic en más información.