Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.close

Noticias de Neumosur

17/11/2022

El neumólogo y socio de Neumosur Luis Jara-Palomares, del Hospital Virgen del Rocío, primer autor de un artículo sobre trombosis y COVID-19 en la prestigiosa revista JAMA Internal Medicine.

 

 

Dr. Jara Palomares

 
 
El planteamiento de la duración del tratamiento anticoagulante en pacientes que han sufrido una enfermedad tromboembólica venosa (ETV) puede suponer un dilema den diferentes circunstancias. Sin embargo, hasta la fecha, se desconocía este riesgo en los pacientes con ETV asociada a COVID-19. 
 
Este trabajo analizó la incidencia de ETV recurrente tras la suspensión del tratamiento anticoagulante. Los autores encontraron que en pacientes con ETV asociada a COVID-19 que interrumpieron la anticoagulación (después de al menos 3 meses de anticoagulación correcta), la incidencia de ETV recurrente es lo suficientemente baja como para justificar la interrupción del tratamiento. 
 
El trabajo ha generado interés y ha sido publicado en la prestigiosa revista JAMA Internal Medicine por: Luis Jara-Palomares, Behnood Bikdeli, David Jiménez, Alfonso Muriel, Mar Martin del Pozo, Pablo Demelo-Rodríguez y Manuel Monreal.
 
 
 
 
 
 
 

 

Volver