Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.close

Noticias de Neumosur

diciembre, miércoles 20, 2017
VI Curso teórico-práctico de Ventilación Mecánica no Invasiva. VMNI

El día 12 de enero del 2018, a partir de las 12.00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para este Curso, cuyo Coordinadores son los Dres. Germán García de Vinuesa Calvo y Natalia Pascual Martínez

La fase presencial se celebrará los días 16 y 17 de Febrero de 2018 en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Consta de un máximo de 20 plazas destinadas Socios de Neumosur.

Los interesados deberán remitir un e-mail a: inscripciones.curso.vmni2018@neumosur.net  expresando su interés en realizar el Curso. Las inscripciones serán seleccionadas por riguroso orden de entrada al correo electrónico arriba indicado que contenga nombre completo y datos de contacto. Las solicitudes recibidas antes del día y hora indicados, no serán admitidas. Deben enviar una solicitud por socio.

Patrocina:

  

Colaboradores:  

 

Para más información pueden descargarse el archivo adjunto.

 

Secretaría Técnica de Neumosur

diciembre, martes 19, 2017
Encuesta para evaluar la página Web de Neumosur. RECORDATORIO

Queridos amigos:

Es un objetivo primordial de la presente Junta Directiva hacer cada vez más participativa a nuestra Sociedad, para que el socio pueda sentirla como algo suyo. Nuestra intención es tener en cuenta vuestras opiniones para poder mejorar distintos aspectos relacionados con nuestra Sociedad.

En este caso necesitamos vuestra opinión acerca de una de las principales herramientas que tenemos para comunicarnos, que no es otra que nuestra página Web. Para ello, os pedimos que empleéis un par de minutos en contestar la siguiente encuesta, a sabiendas que vuestra opinión nos resultará realmente útil. Estará operativa hasta el 7 de enero de 2018.

Tenéis que entrar en el siguiente enlace en la parte privada de la Web: 

https://www.neumosur.net/servicios_web_encuestas_neumosur.php

 

Recibid un cariñoso saludo

 

Dr. Eduardo Márquez Martín

Secretario General de Neumosur

diciembre, lunes 18, 2017
22º Curso NEUMOSUR para Médicos Residentes de Neumología y Cirugía Torácica

Estimado compañero:

Ya está próximo el 22º Curso de Médicos Internos Residentes, en esta ocasión tratará sobre ENFERMEDAD PULMONAR INTERSTICIAL DIFUSA Y PATOLOGÍA QUIRÚRGICA DE LA PARED TORÁCICA y se celebrará los días 26 y 27 de enero en Cádiz, en el hotel Tryp La Caleta, Avenida Amílcar Barca, 47, esq. Doctor Fleming.

El alojamiento, si procede, estará reservado para la noche del viernes día 26 para todos aquellos que lo hayan confirmado a través de nuestra página Web. Es imprescindible ser socio de NEUMOSUR para poder asistir al Curso.

Tu participación es fundamental y la asistencia a las sesiones obligatoria. Este curso ha sido pensado para mejorar tu formación y para favorecer el debate sobre los temas que vosotros habéis considerado de interés. Este tipo de actividades formativas requieren un esfuerzo logístico y económico importante, por ello desde aquí nuestro agradecimiento a AstraZeneca, patrocinador un año más de nuestro Curso MIR. También la implicación de las Dras. Merino Sánchez y Triviño Ramírez, como Directoras  y Dr. Jiménez Gálvez como Coordinador del Curso, así como la Dra. Entrenas Castillo, Vocal de Médicos Jóvenes de Neumosur.

La asistencia estará controlada a la entrada y salida de la sala. Es requisito, necesario e imprescindible, asistir al 80% de las horas del curso para obtener certificado. Quien no cumpla con la asistencia mínima o no acuda tras haber confirmado su inscripción, no será invitado al próximo curso, salvo causa justificada. Se remitirá a los Tutores y a los responsables de las Unidades de Gestión Clínica de Neumología y Cirugía Torácica un informe con la asistencia de sus MIR inscritos.

Los trabajos se podrán publicar en la Revista Española de Patología Torácica presentando el artículo (normas de publicación disponibles en nuestra web) una vez pasado el proceso editorial, se publicaría en el número de nuestra Revista que corresponda. Agradecemos a todos los Ponentes el envío que hemos tenido de los trabajos del Curso, las presentaciones se entregan allí al personal técnico.

Te recuerdo que el sábado a las 14,35 horas, tendrá lugar una breve reunión anual de los MIR. La asistencia es imprescindible para que decidáis los temas del próximo curso. En este sentido, te recuerdo los temas tratados de los últimos 4 años:

AÑO

TEMA

HOSPITAL

SEDE

2014

HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR PARA NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA VIEOTORACOSCÓPICA PARA CIRUGÍA TORÁCICA

H. CARLOS HAYA

H. VIRGEN DE LAS NIEVES

MÁLAGA

2015

INFECCIONES RESPIRATORIAS

H. VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA

2016

ABORDAJE DEL CÁNCER DE PULMÓN

H. REINA SOFÍA

CÓRDOBA

2017

PATOLOGIA DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN  MECÁNICA NO INVASIVA

H. VIRGEN DE LA VICTORIA

H. CARLOS HAYA

MÁLAGA

 

Descargar PROGRAMA

                                                     

Recibe un cordial saludo                                                                                                                                                       

Fdo.: Aurelio Arnedillo Muñoz                                                                                                                                       

Presidente de Neumosur

noviembre, jueves 9, 2017
Curso de Radiodiagnóstico para Atención Primaria. Cádiz

Estimados colaboradores,

Les informamos del Curso de Radiodiagnóstico para Atención Primaria que se celebrará el día 16 de noviembre del 2017 en Hotel Puerto Sherry, Av. de la Libertad s/n. El Puerto de Santa María, Cádiz

Duración de la actividad: 4 horas presenciales que se desarrollarán de 16:45 a 21:15 horas.

Plazas ofertadas:  40 plazas

Profesionales a los que se dirige la actividad: Médicos de Atención Primaria.

Organiza: NEUMOSUR

Colaboran:

Actividad avalada por:

DESCARGAR PROGRAMA

 

Secretaría Técnica de Neumosur

noviembre, viernes 3, 2017
Curso teórico práctico de Neumosur sobre Síndrome de Apneas -Hipopneas del sueño

El Taller Neumosur: “I CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SÍNDROME DE APNEAS -HIPOPNEAS DEL SUEÑO” consta de 16 unidades didácticas, que tienen como objetivo abordar los conocimientos científicos actuales sobre  el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de apneas-Hipopneas del Sueño. Se tratarán en las unidades iniciales generalidades sobre el SAHS, su diagnóstico y tratamiento y por último se consolidarán los conocimientos adquiridos mediante el desarrollo de los talleres prácticos. 

Duración de la actividad:  29 horas y 30 minutos, 20 horas online (10 h en la fase de autoestudio y 10 horas en la de seguimiento) y 9 horas  y 30 minutos presenciales que se desarrollarán el día 1 y 2 de diciembre de 2017 

Sede del Taller: Salón de Actos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

Plazas ofertadas: 24  plazas (para socios de Neumosur). 

Profesionales a los que se dirige la actividad: Médicos especialistas en Neumología. MIR de 3º-4º año de Neumología. Enfermeros de Unidades de Sueño, socios de Neumosur.

Inscripción: en la Secretaria de NEUMOSUR, enviando un e-mail al correo neumosur@neumosur.net que contenga nombre completo y datos de contacto, además de expresar el interés en el curso. Las inscripciones serán seleccionadas por riguroso orden de entrada al correo electrónico.

Plazo de inscripción: a partir de las 12:00 horas del 7 de noviembre, hasta las 12:00 horas del 17 de noviembre.

Plataforma virtual: Moodle, accesible desde la web de Neumosur. Desde Secretaría se comunicará por e-mail usuario y clave autorizada para acceso al curso. 

Información adicional: Acreditación solicitada a la ACSA. Atendiendo a su normativa a los MIR solo se les puede certificar que han realizado el curso pero no se les acredita. 

Organiza: Grupo de SUEÑO de Neumosur 

 

Patrocinadores:

 

 

Colaboradores:

 

Puede descargar el programa aquí.